Joshua-Wilder

El anunciado acuerdo para que Anthony Joshua Deontay Wilder crucen guantes en 2024 no valdrá para nada, salvo un cambio de guion. El británico y el estadounidense fueron los grandes atractivos de la velada que se realizó el pasado sábado en Arabia Saudí. En el mismo cartel, pero en diferentes combates, estaban obligados a superar una teórica prueba de fuego para asegurarse una bolsa millonaria.

Sin apetito, y sin poder cambiar las tornas por su pegada, Wilder perdió claramente ante el excampeón mundial Joseph Parker. La pobre imagen del americano y sus declaraciones lo conducen a la retirada.

Todo lo contrario que Joshua, quien tras una etapa dubitativa ofreció una sólida versión para ganar a Otto Wallin. El británico tendrá que buscarse una nueva pareja de baile para su siguiente compromiso.

Si el dinero saudí sigue circulando, varios son los nombres que podrían ser rivales de nivel, como Filip Hrgovic o Zhilei. ¿A alguien le sigue interesando un Joshua vs. Wilder? Probablemente a «AJ», que ve como dinero fácil un combate con «El Bombardero de Bronce».