Hace unas semanas, decíamos que el peso mosca británico podría ver antes de finales de año una de las mejores peleas posibles. Ahora estamos un paso más cerca, porque los equipos de los boxeadores ya se hallan en negociaciones.
Sunny Edwards y Galal Yafai (en la imagen, al iniciar su carrera profesional) ya están fijando algunas de las condiciones de un duelo que, además de gran calidad en el cuadrilátero, vendería muchas entradas en el recinto elegido. Edwards fue campeón mundial hasta perderlo, a finales de 2023, contra Jesse Rodríguez, pero volvió recientemente a la senda del triunfo ante otro excampeón como Adrián Curiel.
Cuando se recupere del corte con el que finalizó esa noche, Edwards empezará a entrenar para medirse al campeón olímpico Yafai, invicto como profesional. Hay cuentas pendientes tras su etapa amateur, siendo Yafai el elegido para el equipo olímpico de Gran Bretaña en detrimento del Sunny. Este ya ha dicho que sigue herido por aquello y él también habría sido medalla de oro en los Juegos, pero los entrenadores del GB Team no se lo permitieron.
Se estima que las negociaciones puedan llegar a buen puerto en unas semanas y anunciarse la pelea para el mes de diciembre encabezando una velada de Matchroom Boxing.