Kazuto Ioka

Como muchos aficionados al boxeo saben, el 31 de diciembre es un día especial para el boxeo en Japón. Tradicionalmente, se preparan grandes carteleras de boxeo para despedir el año, aunque tras la pandemia, especialmente cruda en el país asiático, la cantidad y calidad de galas disminuyese bastante.

Este año no será una excepción y se está preparando ya algún movimiento al respecto. Según señalan algunos medios, podría darse una atractiva unificación del peso supermosca (ya sabemos que suelen ser divisiones livianas las que se mueven a nivel de élite en tierras japonesas). Sería entre el local Kazuto Ioka (en la imagen), campeón mundial WBA, y Juan Francisco Estrada, monarca WBC.

Ioka ha disputado sus dos últimos duelos ante Joshua Franco, con un empate precisamente la pasada última fecha de 2022 y victoria muy justa en junio. Por su parte, El Gallo no sube al ring desde el pasado diciembre, venciendo por decisión mayoritaria a Román González. Por desgracia, ni Estrada ni Chocolatito se han subido al ring aún en 2023.

Seguro que en próximas semanas escuchamos novedades acerca de esta sobresaliente pelea y cuáles podrían acompañarla en este típico evento que nos alegra las últimas horas de cada año.