Chris Billam-Smith

En estas pasadas semanas, debía haberse hecho oficial el combate en el que Chris Billam-Smith (18-1, 12 KO) realizase su primera defensa mundial, algo que se está dilatando en el tiempo.

Pero ahora, al menos, conocemos los motivos de dicha espera. Son dos los probables adversarios del de Bournemouth. Si Lawrence Okolie (19-1, 14 KO) tenía una cláusula de revancha inmediata tras serle arrebatado este trono WBO del peso crucero, se ha publicado el motivo de que la pelea no se haya firmado aún. Y no es otro que las presiones de Sky Sports, proveedor audiovisual de las galas de la promotora Boxxer, para no tener a Okolie como combate principal en otro evento retransmitido por el gigante televisivo. El estilo del londinense es terrible para el espectador, con agarres constantes y sin dar continuidad a sus acciones, así que en Sky consideran que espanta a los suscriptores en lugar de engancharles a presenciar la velada.

Es por este motivo por el que ahora se está considerando con fuerza, desde hace unas semanas, la opción de que sea Mateusz Masternak (47-5, 31 KO) el rival de Billam-Smith, pero no es sencillo hacerle dar un paso al costado a Okolie, que reclama lo firmado. El veterano polaco tendría así, a sus 36 años y con poca actividad reciente, la gran oportunidad de su carrera

Boxxer quiere anunciar ya la contienda, cualquiera que esta sea, oficialmente, porque se les acaba el tiempo para que se dispute en noviembre, como estaba en un principio previsto. Sería diciembre ahora una fecha más realista, pero tampoco se pueden dormir en los laureles y por eso se espera fumata blanca en los próximos días.