Darío Pérez
@ringsider2020

El cántabro Sergio García (34-2, 14 KO) ha tardado poco en encontrar nuevo oponente para la cartelera del próximo 29 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Estados Unidos); será una noche protagonizada por el título indiscutible de la división wélter entre los grandísimos invictos Errol Spence Jr. y Terence Crawford.

Tras la lesión de Jesús Ramos, será el joven cubano Yoenis Téllez (5-0, 4 KO) quien se medirá al de Torrelavega. El caribeño, residente en Texas, entrena con Ronnie Shields y es considerado una gran promesa del boxeo americano. Ya ha peleado dos veces en 2023, la última en mayo, cuando superó ampliamente a Cameron Krael.

La baza de Sergio está en su experiencia y en el salto de nivel que tendrá Téllez, que nunca se ha enfrentado a un púgil con récord positivo. La experiencia de nuestro púgil, campeón de Europa en cuatro ocasiones y con recientes aprendizajes en tierras estadounidenses ante Sebastián Fundora y Tony Harrison, deberían hacerle imponerse, pese a que no es un caramelo, en absoluto, este sustituto del «Mono» Ramos.

Además, tiene el ejemplo del pasado sábado en la figura de otro cubano en ascenso como Yoelvis Gómez, derrotado contra pronóstico por el buen hacer de Marquis Taylor.

El combate abrirá la parte principal de la gala, que se verá en PPV en Estados Unidos y muchos otros países, mientras que en España ha sido anunciado por Fight Sports. La gala ha ganado en calidad, al haberse caído el pleito menos interesante (los pesos pesados Gurgen Hovhannisyan y Viktor Faust, por lesión del segundo) y ser sustituido por el vacante mundial WBC gallo entre Nonito Donaire y Alexandro Santiago).