Los hermanos Shigeoka y Koki Kameda, promotor de la gala

Esta mañana de sábado en Tokio (Japón), ha acontecido una velada donde los hermanos Shigeoka se han proclamado campeones del mundo en un mismo peso, algo sin precedentes en la historia del boxeo.

Yudai Shigeoka (8-0, 5 KO) se ha alzado con el título WBC mínimo imponiéndose a los puntos al tailandés Panya Pradabsri (40-2, 24 KO), alias Petchmanee CP Freshmart. El mayor de los Shigeoka impuso su ritmo y acierto con bastante claridad, llegando mejor al ya excampeón a lo largo de los doce asaltos e imponiéndose en las cartulinas por doble 119-109 y 117-111.

Además, Ginjiro Shigeoka (10-0, 8 KO) arrebató el mundial IBF de la misma categoría al mexicano Daniel “Cejitas” Valladares (27-4-1, 15 KO), tras el fiasco de enero. El esquema del duelo fue similar, el campeón ya cayó en el primer round ante el poderío de Shigeoka, pero ahora el árbitro hizo su trabajo y quitó un punto a Valladares por cabezazos en el segundo (buen preparativo para ver a Warrington en unas horas). La pelea acabó en el quinto parcial, cuando se decretó el fuera de combate del ensangrentado visitante.

En el pleito que cerró el evento y que ejercía como eliminatoria mundial IBF del peso pluma, Tomoki Kameda (40-4, 22 KO) fue sorprendido por el sudafricano Lerato Dlamini (20-2, 11 KO), que tuvo el control de las acciones en los dos primeros tercios de los doce asaltos, controlando el centro del ring y utilizando mejor sus armas. La decisión fue dividida para el foráneo, con doble 116-112 y un 113-115 para Kameda bastante discutible.