Uno de los títulos menos activos del boxeo mundial en los últimos años ya tiene aspirante oficial…aunque nadie debería dar por hecho que se vaya a disputar.

El francés Arsen Goulamirian, campeón mundial WBA del peso crucero, ha recibido la orden de realizar una defensa del título contra el cubano Yuniel Dorticós. El cinturón solo se ha puesto en riesgo una vez en los últimos cuatro años, con la incomprensible permisividad del organismo que lo aporta.

Goulamirian iba a realizar una defensa hace meses con Tommy McCarthy, pero un litigio con Canal+ impidió la materialización de la pelea. Después, fue Richard Riakporhe quien estuvo a punto de pelear contra el galo, pero tampoco se llegó a buen puerto.

Ahora, la WBA ha seleccionado a Yuniel Dorticós, excampeón de la categoría y aún más veterano que el campeón, que sea quien tenga que optar al campeonato. Curiosamente, la elección se produce días después de que Gilberto Ramírez venciera en una eliminatoria para obtener el mismo privilegio; el Zurdo, sin embargo, tendrá que esperar.