Odín Bernades
@Odin_8onzas
Esta pasada madrugada en el College Park Center de Arlington, Texas, Estados Unidos, se ha celebrado un evento organizado por Golden Boy Promotions protagonizado por el combate estelar entre el mexciano William Zepeda (28-0, 24 KO) y el panameño Jaime Arboleda (19-3, 14 KO), pactado a doce asaltos en el peso ligero,
Zepeda empezaba el combate ganando el centro del ring e intentaba presionar al panameño que se defendía con su mano adelantada y con movilidad y sin ninguna intención de quedarse a intercambiar con el “Camarón”. Zepeda, muy compacto en su guardia y con una estrategia clara, ir hacia delante, presionar, talar el árbol y terminando con lanzar sus violentos golpes de poder arriba, demostrando también grandes conceptos defensivos pasando la mayoría de manos de Arboleda con calidad.
En el segundo parcial Zepeda aumentaba considerablemente el ritmo y las hostilidades, conectando duramente al rostro con potentes golpes abajo y arriba hasta que tras un poderoso golpe al cuerpo derribó por primera vez a un superado Arboleda. El panameño intentó sobrevivir pero los ganchos al cuerpo fueron demasiado y terminó siendo derribado hasta en cuatro ocasiones. A la cuarta ya no se levantaría y Zepeda se llevó una contundente victoria por KO en el segundo asalto. Ha demostrado estar más que preparado para las grandes ligas y habrá que estar muy atentos al “Camarón” ya que que le puede amargar la noche a cualquiera.
En el combate coestelar de la gala, el mexicano Diego De La Hoya (24-2, 11 KO), primo de Óscar De La Hoya se enfrentó al estadounidense Víctor Morales Jr. (18-0-1, 9 KO). El choque pactado a los diez asaltos en el peso pluma no pasó del segundo asalto y es que después de un gran asalto donde los dos intercambiaron peligrosos golpes y seguir con un violento cruce de hostilidades en el segundo, Morales conectó un gran izquierdazo al rostro de De La Hoya que le hacía besar la lona. Después de recibir la cuenta y recuperarse a duras penas, volvió a ser derribado y ya no se recupera. Victoria prestigiosa de Morales Jr. por KO en el segundo asalto.
Sufrida e inmerecida victoria por decisión unánime del ghanés afincado en Estados Unidos Fredrick Lawson (30-3, 22 KO) frente al estadounidense Esteban Villalobos (16.2.1, 12 KO) en duelo pactado a diez asaltos en el peso superwélter. Puntuaciones de 96-94, 96-94 y 97-93. Todos vieron ganar a Villalobos menos los jueces.
El joven invicto estadounidense de 22 años Davis Stevens (13-0 9 KO) se impuso al veterano mexicano de 38 años Marco Antonio Periban (26-7-1, 17 KO) por decisión unánime (puntuaciones de 78-73, 77-74 y 78-73) en duelo pactado a ocho asaltos en el peso supermedio.