Darío Pérez
@Ringsider2020

Este sábado en Astaná, capital de Kazajistán, se celebra una velada de copromoción entre Top Rank y empresas locales, con un título del mundo unificado y algunos nombres muy destacados en el panorama internacional.

La gran estrella de la gala será Zhanibek Alimkhanuly (16-0, 11 KO), que defiende sus títulos mundiales del peso medio en el combate de fondo. Campeón de la WBO con solidez, unificó a finales de 2023 su corona con Vincenzo Gualtieri, discreto púgil que había logrado ceñirse la faja IBF en base a títulos intermedios y pagos de tasas a la que algunos consideran organización boxística más seria.

Alimkhanuly tiene el síndrome Claressa Shields, habla mucho en redes sociales y los aficionados son a menudo críticos con el contenido de sus publicaciones. El año pasado, de hecho, solo pudo combatir una vez por propia responsabilidad, ya que hubo de ser hospitalizado en un corte de peso ya dentro de la semana de combate. Por ello, solamente le vimos en octubre, ante el flojo aspirante Andrei Mikhailovich.

Su retador de este sábado será Anauel Ngamissengue (14-0, 9 KO). Este francés de 29 años no es uno de los pesos medio que debiera optar a un título duplicado del mundo, puesto que lleva solamente dos envites en los dos últimos años, a ocho y seis asaltos, y no ha disputado eliminatorias mundiales ni contiendas a la distancia de los campeonatos absolutos. Su mejor triunfo llegó en 2023, por decisión mayoritaria ante Fiodor Czerkaszyn.

La victoria de Alimkhanuly se paga a 1,09 € por euro apostado, mientras que la de Ngamissengue a 6,50 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en SPORTIUM. ¡Suerte!

El resto de la gala nos presenta talentos locales contra oposición inferior. Destacamos al doble campeón olímpico del peso pesado Bakhodir Jalolov (14-0, 14 KO), al exaspirante mundial pluma Otabek Kholmatov (12-1, 11 KO) o al superpluma Sultan Zaurbek (19-0, 13 KO), cuyo rival Azinga Fuzile (18-2, 12 KO) representa el choque más equilibrado.

Podremos seguir la velada en España por las plataformas Fight Sports y Max (a veces no se ven los títulos más importantes, otras en dos ventanas) este próximo sábado por la tarde, a partir de las 17:00 horas peninsulares.